Cronica del Campeonato – Harrods B +35

Harrods B comenzó el año con el objetivo de ascender a la B, pero con incertidumbre luego de su primer año de existencia en donde rápidamente quedó fuera de la pelea. Se reforzó con dos jugadores del equipo A (aunque perdió a una de sus figuras) y un nuevo integrante proveniente de Bahía que no tenía lugar en un principio por el largo plantel que tenían. La primera ronda fue algo irregular, algunas lesiones lo castigaron en el comienzo, y la ausencia de casi medio equipo que se fue a jugar el mundial de Veteranos a New York (allí se produjo el liugar para el ingreso a cancha del último refuerzo quién sería clave en las finales) , lo clasificó con un record aceptable de 7-3. La segunda fase fue la que terminó de homogeneizar al grupo. Los nuevos integrantes ya acoplados a sus nuevos compañeros, comenzaron a dar sus frutos y elevar sus rendimientos, lo que hizo de Harrods un equipo largo, difícil de manejar muchas veces para el DT, pero con muchas variantes. La zona era de 5 y el récord fue de 6-2, cayendo solo contra Padua, ambos partidos ajustadamente por 4 puntos, contra quienes luego pelearían por la gloria en las finales.
El comienzo de la última fase, encontró a los de Belgrano completos y sanos, físicamente en buena forma, producto de entrenamientos domingueros que arrancaban allá por las 8 de la mañana. Solo restaba ver si el equipo estaba preparado para ganar esos partidos de peso contra rivales candidatos, partidos de los cuales hasta ese momento había ganado solo algunos contando años 2017 y 2018. El primer encuentro fue en Claridad, duro rival y difícil cancha. El resultado fue tan contundente como el rendimiento. 24 puntos de diferencia que enviaban un mensaje al resto de los rivales. Segunda fecha nuevamente visitantes, ésta vez de Padua. Partido tanto a tanto hasta faltando 5 minutos, 5 minutos que fueron fatales y que probablemente hayan sido los únicos en los dirigidos por Guille León perdieron la línea en toda la final. Duro resultado por 24 puntos de diferencia que complicaba las aspiraciones del equipo.
La fecha siguiente fue de rápida recuperación vs. Bella Vista por primera vez jugando en Belgrano en ésta final. El partido siguiente fue la bisagra, victoria en Burzaco contra el otro candidato al título (junto a Padua) con tal vez el mejor partido que haya jugado éste equipo hasta ahora. Para cerrar las idas, luego de un cambio de localía, Harrods se llevó una trabajosa victoria de la cancha de Imperio, finalizando esa mitad con record de 4-1 habiendo jugado un solo partido de local. En la punta, Padua finalizaba invicto.
En el comienzo de las revanchas, la tabla empezó a cambiar, Harrods venció como local a Claridad y Padua luego de 22 partidos sin conocer la derrota, cayó ante un afilado Imperio que quería recuperarse. Por lo que la fecha siguiente era el mano a mano entre los del Oeste y los Celestes para ver quien se quedaba con la punta en soledad. Fue victoria por 4 para los de Belgrano, en un partido ganado a puro corazón. Al siguiente, visitaron a Bella Vista y vencieron casi sin sobresaltos. Ahora todo dependía de Harrods, no solo es ascenso que estaba a tan solo una victoria, sino también el coronarse campeón. Pero en la anteúltima fecha debían recibir a un Burzaco que pedía revancha, y lo hizo llevándose de Belgrano un tremendo triunfo por apenas un doble de diferencia, que dejó a 4 equipos (Imperio, Padua y los dos que se enfrentaron) con posibilidades de ascenso y campeonato faltando solo una fecha).
El último encuentro fue casi tortuoso. Tal vez producto de los nervios, Harrods se encontró todo el partido corriendo detrás en el marcador frente a un Imperio que buscaba la hazaña. Pero en los dos minutos finales entraron 3 bombas consecutivas, de esas que no habían entrado ninguna en todo el partido, y los de León se llevaron el triunfo que le aseguraba el ascenso y los dejaba esperando un triunfo de Burzaco sobre Padua al día siguiente. Y así fue que los de Fernandez y cía también se tomaron revancha de su rival, vencieron a Padua por 8, lograron el subcampeonato y Harrods, con un integrante en zona sur reportando a la distancia, y el resto en sus casas aguardando el resultado final, pudo gritar campeón. En resumen, fue un equipo que fue de menos a más, que llegó a la final en silencio pero en su mejor forma, que tenía como objetivo principal el ascenso, y que para sorpresa de muchos, se quedó con un primer puesto con el que solo algunos en la intimidad soñaba.

Agustín Mangialavori gracias por las fotos!!!!

Harrods B - Fotos de Agustín Mangialavori

Harrods B – Fotos 2018
11. Germán Dalesandro – 9. Fernando Olivera – Federico Caturla – 5. Raúl Ibañez – Lucho López – 4. Daniel Provinciano – 26. Federico Márquez – 22. Martín Biarnes – DT. Guillermo León – 7. Federico Soracco – 10. Cristian Bellini – 6. Bernie Pandolfi – 12. Diego Schneider – 1. Gabriel Dellicompagni – Guillermo León y Marcelino Ayudante Técnico – 24. Pablo Rodriguez – 27. Abel Quiroz

Harrods B +35 – Febamba – Maxibasquet – Maxibasket – Basquet