Arquitectura +35 2019

Arquitectura +35 es uno de los equipos que viene con todo desde que arrancó hace 2 años, con sos ascensos consecutivos y con dos subcampeonatos en el 2017 vs Tortuguitas B y en el 2018 vs Banco Provincia. Arqui llega a la A de la mano de sus dos goleadores Nicolas Osta y Jorge Garcia, y una gran actuación de Diego Paoli en el 2018 que vino desde Obras. En el 2018 tuvo un record de 16-12, vamos a ver como va este año en el debut en la A, con una enorme cantidad de buenos equipos. Hablamos con uno de sus referentes Jorge García:

– MB: Bueno terminó la segunda temporada con otro ascenso , subcampeón en la C 2017 y subcampeón en la B 2018, ahora a debutar en la maxima categoria.

Contame como fue la idea del armado del equipo y la presentacion en el +35 de febamba?

– JG: Esto surgió en enero de 2017 cuando nuestro capitán y líder emocional Esteban “pepe ” isorna armó un grupo de whatsapp para que nos juntemos aunque sea 1 vez x semana a correr como excusa para vernos más seguido. Fue como un amor Primera vista volver a jugar juntos.entonces averiguamos en el club si había un espacio para formar el +35 y nos dijeron que sí. Gran parte del plantel está formado por jugadores que jugaron juntos desde premini. Esa es nuestra mayor fortaleza.

– MB: El año pasado llegaron varios refuerzos empezaron muy bien, pero en la segunda fase les fue horrible, que paso en ese momento y cual fue la clave de la remontada en los playoff.

– JG: Se sumó diego ” doc ” Paoli que se acopló bárbaro ya que jugó con varios de nosotros en arqui y otros clubes. Fue una pieza fundamental para intentar pelear arriba. La 2da mitad nos encontró con varias lesiones. Viajes y los rivales eran mas complicados. Así y todo ya sabíamos que jugábamos por una plaza para la A y que en los playoffs no importa en que ubicación quedas sino quien está más fuerte de la cabeza. Y en el cruce de cuartos vs el nro 1 buchardo que nunca en 6 partidos de visita habíamos ganado, llegamos a un 3er partido y en un momento cuando en el 3er cuarto perdíamos x 15. Pedimos minuto y nos juramos no perder. Ese día ganamos y nos dimos cuenta que dependía solo de nosotros.

– MB: Cuando se dieron cuenta que estaban para ascender?

– JG: Nos tocó la llave más complicada. El nro 1 en cuartos. Olimpo en semi ( para mi el mejor equipo junto a provincia) y banco en la final. A ninguno le habíamos ganado en l año.

Buchardo fue un gran envíon anímico y sentíamos que era mas complicado para nuestro rival pensar que l tocaba jugar con nosotros.

En el 3er partido vs olimpo luego de ( otra vez remontar 15 puntos en el 2do tiempo) cuando faltaban 2 min para q termine el partido ganábamos x 12 creo. Hubo miradas cruzadas entre nosotros que lo decían todo. Recién ahí nos dimos cuenta lo que íbamos a lograr.

– MB: Como se ven para esta temporada en la maxima division!!! Viene algun refuerzo?

– JG: Sabemos que es muy competitiva. intentaremos hacer todo lo que no hicimos el año pasado: entrenar ajaj.

El plantel x ahora sigue igual.

– MB: Que te deja el maxibasquet?

– JG: Me deja la sensación de seguir siendo jugador de básquet. Pareciera que el maxi es para ex jugadores pero competimos y disfrutamos y nos frustamos igual que hace 20 años.

Jorge Garcia - Arquitectura +35