Diario: Imperio Jrs. +35 x D. Dimarco

Que duro y que difícil va a ser poder generar un relato abstrayendome de mi sentir y mi historia con esta camiseta, con esta institución. La que me vio nacer y crecer, no solo como jugador, sino como persona.
Haré lo posible, pero no sé los puedo prometer. 

Y allí fueron los muchachos de Villa Santa Rita hacia José C Paz a disputar en su debut de la segunda categoría de los +35 contra un recién descendido de la “A”, el Club Altube.
Si bien varios de los integrantes de este nuevo Imperio Jrs. ya se habían medido con ellos defendiendo los colores All Boys de Floresta, había otros que no y se percibía en el aire una expectativa de saber donde estaban parados ambos planteles.
Medirse con un plantel conformado desde hace tiempo con mucha experiencia y jerarquía, que supo jugar en el máximo nivel, era buena comparativa para este grupo que recién se está conformando.

Fueron muy buenas las sensaciones y lo que dejó el encuentro ya que se fue de menor a mayor. Un primer cuarto donde Altube bien plantado en la cancha supo manejar los hilos y dar muestras de lo que era capaz, sacó su basta experiencia y su forma de juego rudo y agresivo desde el minuto 0. 
Imperio a su vez esperando un encuentro diferente salió displicente y encontró un estilo de juego con el cual no hacía pie, con pases erráticos y sin atacar el canasto con decisión por lo que Altube sacó clara ventaja y se llevó el primer chico 27 a 11. Una ventaja que no podían permitirse los de Santa Rita si querían tener aspiraciones a llegar a un final cerrado. 
Segundo cuarto y las cosas cambiaron radicalmente para los visitantes. Extrañados los locales por el aplomo y el cambio de actitud de los uniformados de negro intentaron por todas las vías conocidas llegar al gol, pero a pesar del embate los conducidos por Fernando “Chispa” Liseri, goleador y figura del cotejo, mantuvieron la calma y pudieron recuperar la ventaja del primer cuarto yéndose al descanso 35 a 32. Ahora sí volvían a tener aspiraciones de lo que se habían planteado en la previa del partido. 
Tercer cuarto donde las cosas siguieron su curso, punto de Altube y contrarrestó de Imperio que no dejaba alejar a los locales. Lindo pasaje de basket donde se disputaron pelota por pelota como si fuera la última. Penetraciones y descargas para un tiro limpio fue la táctica de la visita que dió resultados para poder entrar en un último cuarto con una ventaja para el local de 52 a 44.
Último y definitorio donde la media cancha de Imperio sacó de la galera varios lanzamientos a distancia que hicieron que la fé de Altube fuera mermando.
A falta de unos pocos minutos Imperio toma el liderazgo del tablero por primera vez en el encuentro no dejándola ir más hasta el final del cotejo más allá de los arrebatos locales por intentar recuperar la brecha.
 
Imperio se lleva el primer partido en su estadia en la “B” por 64 a 66.
Gran partido y gran cierre para este grupo de muchachos que recién empiezan a coordinar sus esfuerzos en post de una de las tres plazas que dan para el ascenso a la “A”. 
Vamos Imperio, felicitaciones muchachos gran gran partido y gran inicio de temporada, a seguir por este camino. 
Gracias por esta oportunidad de dejarme volver a casa…
Diego Dimarco – dimarcodiego.blogspot.com