Relatos: Imperio Jrs. +35 x Diego Dimarco – Fecha 6

De nuevo encaminados!!!

Este relato en particular se lo quiero dedicar a un amigo que me dió el club, uno que anda con temas propios de la edad, y que es al día de hoy después de muchos años de distancia volvemos a compartir muchas cosas como en otros tiempos. 
Diego Amore, pronta recuperación, la número 11 te está esperando y anhela tu regreso al Coloso. Sabes lo que siempre te digo y que considero que sos un crack dentro y fuera del rectángulo. Fuerza.

Ahora sí, una noche feliz en el barrio de Sta Rita para el encuentro vivido entre Imperio Jrs. que estrenaba su historica casaca a bastones finitos blancos y negros en esta temporada y un Defensores de Bandfield que venía como uno de los líderes de la zona.

Cotejo que fue vibrante en sus primeros cuartos donde el local desde el minuto 0 salió bien activo para un parcial en el que si bien no sé sacó más ventaja fue por culpa de 
Ruiz y Torok que salieron a dar la cara ya que del otro lado Aberasturi y González hacían de las suyas debajo del canasto.
18 a 11 final del primer cuarto.

Segundo donde el tirador del equipo del sur de Buenos Aires se hizo un festín con la zona planteada por el local. Y encestó 4 triples casi de manera seguida, si Coira sacó a relucir sus dotes de buena mano y los locales solo supieron contemplar en primera plana como la cosecha del primer cuarto se les escabullia entre los dedos.
Pero vino la reacción y mediante penetraciones y descarga de Tenerello y Dimarco, el gigante Ernesto Carbone empezó a plasmar su capacidad goleadora en el electrónico del Coloso. Duro cuarto que de todas formas dejó al local por arriba para extender 2 puntos más en la ventaja obtenida anteriormente.
39 a 29 y medio tiempo para analizar y plantear la nueva estrategia.

Imperio creció en talla y obtuvo los rebotes necesarios que le permitió tomar segundos tiros más cómodamente. Eso sumado a un excelente juego en conjunto, bajo la mirada atenta de Carlos Denegri y Agustín Suárez invitados de lujo, hicieron que los de bastones blanquinegros obtuvieran la mayor ventaja de la noche con un parcial demoledor de 23 a 9 donde no hubo un anotador principal ya que todos lograron llegar al cesto y dónde la premisa fue el buen juego y el pase para que el compañero mejor ubicado fuera el que lanzara.
61 a 38 y se empezaba a cerrar la historia.

Cuarto final y a esperar una reacción de la visita que no fue tal, no porque no lo hayan intentado sino porque los Imperiales cerraron  todas las vías de acceso al canasto. Ya Coira y Ruiz no gravitaban tanto como en los primeros cuartos e Imperio hizo lo que tenía que hacer que fue darle de comer a sus goleadores Carbone / González.

Distanciados y ya con una buena ventaja imperio divisaba el regreso al triunfo que no había podido obtener hasta el momento en condición de local para regocijo de los espectadores, pocos pero fieles que siempre intentan disfrutar del buen basket que se da históricamente en el club de la calle César Díaz. 

Final 84 a 54 

Felicitaciones muchachos por el excelente partido y por sacar el temple y enfriar la cabeza en el momento justo. 

A seguir por este camino, vamos por más…!!! 

Vamos Imperio…!!!

Diego Dimarco

Blog: https://dimarcodiego.blogspot.com